GUANAJUATO, GTO.- Al ser el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) uno de los organismos más grandes en el estado por las actividades propias de flujo de recursos, es el ente más fiscalizado de la administración estatal por organismos internos y externos.
Así lo informo el doctor Enrique Negrete Pérez, director general de Administración de ISAPEG.
En ese tenor informó que Guanajuato destaca al declarar los procesos y controles de administración de manera transparente.
Así lo avalan la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y la Auditoria Superior de la Federación entes que auditaron la dependencia estatal.
Negrete Pérez informó que a principios del 2019 la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato revisó el proceso completo de asignaciones de contrato y compra de medicamentos a las empresas DIMESA e Intercontinental de Medicamentos durante el proceso no se encontró ninguna observación grave.
Deduciendo que la administración va por un excelente camino y que los controles implementados han sido favorables
Por dichas acciones durante dos años consecutivos Guanajuato ha sido reconocido a nivel nacional entre los entes más transparentes del país.
Hechos que permiten a los guanajuatenses mantener con tranquilidad a los guanajuatenses.
Negrete explicó que la SSG es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual cuenta con autonomía para el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros, identificado mediante sus siglas “ISAPEG”.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, tiene la finalidad de posicionar la ética como esencia en el ejercicio de los servidores públicos a través de los siguientes preceptos y valores.