Irapuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, expresó que ante los repuntes de casos de coronavirus que ha habido en Yucatán, Quintana Roo y Baja California, la entidad no puede bajar la guardia.
Expresó que afortunadamente, al estar Guanajuato en el centro del país, no ha existido un brote de casos, lo que ha dado facilidades para que se realicen actividades o eventos.
“Pero no podemos bajar la guardia, ni relajar las medidas sanitaria, porque el fantasma del repunte está presente, el riesgo de que haya casos, está latente”, dijo.
En este sentido, el secretario de Salud hizo un llamado a la población y a las autoridades para que haya un equilibrio y evitar repuntes y por lo tanto cierre de sectores económicos.
“Pero no podemos bajar la guardia, ni relajar las medidas sanitarias, porque el fantasma del repunte está presente, el riesgo de que haya casos está latente, queremos hacer una invitación a que exista el equilibrio”, añadió.
Daniel Díaz expresó que semana tras semana hay reuniones del Consejo de Seguridad en Salud para la mejor toma de decisiones.