Guardabosques sorprenden a cazadores furtivos en Loma Linda

0
3

CORTAZAR, GTO.- Guardabosques del cerro Loma Linda sorprendieron a dos presuntos cazadores furtivos provenientes de Yuriria en el momento en que buscaban presas en la zona.
Viajaban en una camioneta Pick Up cerrada con placas del estado, y en el momento de hacerle una revisión no se encontró ninguna presa de cacería y por lo tanto, no fueron remitidos.

A los involucrados se les encontró cajas de cartuchos calibre 12, suficiente para caza de presas mayores.

Los guardabosques llamaron a las autoridades, a fin de que se investigara la actividad de estos sujetos, de los que según testigos, se dedican a la cacería furtiva de coyotes, víboras de cascabel, conejos, ardillas, zorrillos y palomas.

De los dos sujetos sólo uno se identificó como Rafael “N”, quien mostró el permiso de portación de arma, dijo ser vecino de Yuriria, al igual que su acompañante del que no se precisó el nombre.

La policía preventiva tomó conocimiento del incidente que, luego de tomar los datos y verificar el permiso de por lo menos una escopeta, los amonestó y los conminó a que se retiraran de la zona.

En esta área, los vecinos de la comunidad tienen conocimiento de que la cacería de todo tipo de animal está prohibida, y señalaron que estos sujetos “a esto se dedican, y no es la primera vez que andan por estos rumbos”.