GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el año que está por terminar, ha sido de intenso trabajo y con resultados que le generan satisfacción.
Pero, la mandataria también reconoció que aún existen retos importantes que deberán atenderse en 2026.
“Ha sido un año intenso de trabajo, satisfecha, por supuesto, de lo que hemos logrado, pero todavía con muchos retos que están a la vista”, expresó.
La mandataria estatal subrayó que la relación con el Gobierno Federal seguirá basada en la coordinación, el diálogo y la construcción de consensos para impulsar proyectos estratégicos para la entidad.
“Creo mucho en el diálogo y en la construcción de consensos para impulsar los proyectos”, señaló.
En materia de seguridad,Libia reconoció avances durante el primer año de gobierno, pero admitió que sigue siendo el principal desafío para Guanajuato.
“Vamos a seguir apostándole a la seguridad de Guanajuato, que aunque en este primer año hemos podido dar resultados positivos, lo cierto es que permanecen retos”, afirmó.
García Muñoz Ledo indicó que su administración se mantiene en constante revisión y evaluación, tanto de las áreas como de los integrantes del gabinete pero descartó cambios.
“Soy una gobernadora que hace evaluaciones permanentes de la administración, del gabinete”, sostuvo.
De cara a 2026, adelantó que el estado entrará en una nueva etapa con la aprobación de la deuda y el arranque de los proyectos de infraestructura en todos los municipios en colonias y comunidades que han esperado por años el desarrollo.
“Viene un año también con la aprobación ya de la deuda y de los proyectos de infraestructura, en donde va a haber obra en los municipios”, puntualizó.

