CELAYA, GTO; La oficina del regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza se activó como centro de acopio y se recibirán apoyos en especie, para que la ciudadanía que quiera participar, apoye con materiales para rehabilitar las escuelas públicas que por el tiempo que llevan en desuso y el vandalismo, han sufrido serios deterioros.
Así lo anunció en entrevista, en la que señaló que de los 423 planteles públicos de educación básica y media superior qué hay en Celaya, 200 requieren de algún tipo de intervención o apoyo para estar en condiciones mínimas para poder recibir a los alumnos en el probable regreso a clases del 30 de agosto.
El presidente de la comisión de Educación en el Ayuntamiento, comentó que esto es parte del movimiento encabezado por la Delegación de Educación V Este y un grupo de empresarios celayenses, con el que se busca que la ciudadanía y las autoridades hagan equipo por los estudiantes.
Comentó que principalmente se requiere material de limpieza, de jardinería, pintura, sobre todo blanca, brochas, estopa, material de ferretería y tinacos, mismos que serán entregados a la Delegación de Educación, en donde hay un diagnóstico de las necesidades de los planteles educativos del municipio.
“Ojalá fuera lo más pronto posible porque ya está en proceso la rehabilitación de los planteles, sin embargo, será evidente que a pesar de que hubiera un regreso a clases el próximo 30 de agosto, quedarán detalles varios que atender en los planteles y que se irán subsanando a lo largo del ciclo escolar, sin embargo, hoy la premura y la urgencia se refiere a dejar las escuelas en condiciones mínimas para que los niños, niñas y jóvenes puedan regresar”, convocó.
Finalmente, garantizó que no dejará de insistir para que del Ayuntamiento, se destine recurso para apoyar a la rehabilitación de las instituciones educativas públicas.
“No quitaré en ningún momento el dedo del renglón, seguiré pidiendo y si es necesario exigiendo que se destinen más recursos por parte del Municipio a la rehabilitación de escuelas, fundamentado en lo que indica el artículo 43 de la Ley de Educación delEstado de Guanajuato, que mandata a los Ayuntamientos como una autoridad auxiliar a las autoridades estatales en materia de educación particularmente con el tema reestructura, mantenimiento y rehabilitación de los planteles”, sostuvo.
La oficina del Regidor Independiente, se encuentra en la calle Morelos número 102 C, en el centro de la ciudad.