CELAYA, GTO; Tras recibir en comodato el antiguo edificio de la Secretaría el Migrante, el Municipio se encuentra habilitándolo con miras a que sea la nueva sede de la dirección de Desarrollo Social.
Así lo comentó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien reveló que en el proceso de obras de habilitación, se invierten cerca de 2 millones de pesos.
A detalle, el director explicó que la obra inició el pasado 4 de mayo a cargo del Arquitecto Raul Cayetano, con un contrato por 1 millón 990 mil 233 pesos y aunque se prevé que quede lista el 1 agosto, podría demorarse varios días más.
El inmueble, ubicado en la calle Guadalupe, en La Alameda, propiedad del Gobierno del Estado, se entregó al Municipio en comodato, aunque durante los meses que duró el proceso, tras la mudanza de la Secretaría del Migrante a Guanajuato Capital, sufrió varios saqueos.
“En el periodo de que estaban esas oficinas a que fue entregado al contratista para hacer, hubo algunos robos; algún saqueo de muebles de baño, puertas, cable eléctrico”, dijo García Aboytes.
Una vez concluida intervención, las oficinas de las diferentes áreas que integran Desarrollo Social, se instalarían en el inmueble, y dejarían los dos que actualmente albergan sus oficinas, en los que el Municipio se gasta un monto en el orden de los 417 mil pesos al año.