Habitantes de Tomelopitos exigen salida del padre Jaime

0
27

IRAPUATO, GTO.- Un grupo numeroso de habitantes del poblado de Tomelopitos, se manifestaron en las afueras de la parroquia, para exigir la salida del padre Jaime López, pues aseguraron que está haciendo un negocio con la iglesia y cometiendo fraudes.

Luego de no obtener una respuesta del obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, para que reinstalen al padre Carlos en esta parroquia, los pobladores salieron con pancartas e hicieron una serie de revelaciones.

Ante dos representes del obispo, expusieron que el padre actual, cobró dinero a los niños para confesarlos previo a su primera comunión, y hasta 2 mil pesos a personas foráneas por hacer este sacramento en la parroquia.

Los vecinos añadieron que es momento de poner un alto a tanto fraude y robo, por lo que amenazaron con cerrar las puertas de la parroquia y no dejar pasar a nadie.

El dinero que pide el actual padre, para cursos, catecismo y cosas para la Iglesia, no saben a dónde va a parar, informaron los feligreses.

Ventilaron que en su momento, el padre Jaime Jesús pidió a los habitantes 200 pesos para que le construyeran un cuarto para dormir, y a los migrantes, una camioneta para recorrer las comunidades, la cual terminó rotulada con el nombre de un negocio y en manos de sus familiares.

Por último, expresaron que en las misas recientes, por la salida de las escuelas, cobró hasta 50 pesos por alumno.

Los representantes del Obispo dijeron estar dolidos por escuchar esta información y prometieron que habrá una solución a los problemas.