Celaya, Gto. El próximo lunes 15 de marzo, permanecerán de guardia 1 mil 268 trabajadores del Gobierno Municipal, ante el asueto marcado por la Ley Federal del Trabajo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo.
Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor, comentó que el personal de guardia, equivale al 40 por ciento de la plantilla laboral, sobre todo son trabajadores las áreas operativas de seguridad y servicios públicos.
El funcionario explicó que el otro 60 por ciento de los trabajadores, estará en posibilidad de tomar el asueto.
Señaló que para el personal que permanecerá de guardia, el día libre se les repondrá con una ausencia permitida en algún otro día que acuerden.
“Esa es la particularidad que tiene el personal que es operativo, con ellos manejamos otro tipo de condiciones para que tomen ellos el descanso pero en otro día”, indicó.
Rodríguez López aseguró que durante el lunes, están garantizadas las actividades tanto de seguridad pública, como del rastro municipal, parques y jardines, aseo público, panteones y que además habrá caja de cobro en la comandancia norte, en la Policía Municipal de Pípila, el rastro municipal y para cobro de plaza, en la ventanilla externa de la presidencia municipal.