ORTAZAR, GTO.- El alcalde Hugo Estefanía Monroy dio a conocer remociones y enroques en dependencias municipales.
En el primer año de su administración, van 13 cambios, aunque anunció otros más en los próximos días, porque dijo, es para dar mejor servicio a la ciudadanía y señaló que no afectan en la continuidad de los programas municipales.
Los cambios que se dieron, aunque no precisó nombres, se hicieron a lo largo del año y son: el de archivo se fue como jefe de compras y el que estaba en este cargo dejó la administración.
El que estuvo en el Sistema 066, se fue al Archivo, el que estuvo en Fiscalización, se fue al igual que el de Mercados, como también el de acceso a la información.
La de Comunicación salió, así como el de policía y tránsito, el de Desarrollo Social, el del cobro del Predial y de la Coordinación de la mujer.
En algunos casos solo fueron enroques y en otros hay encargados de despacho.
El primer edil consideró que los cambios son positivos, pues como en un partido de futbol se ve el primer tiempo, para ver quién está jugando bien y quién mal, y hacer los cambios correspondientes y lograr un mejor servicio para la ciudadanía.
Y también dijo que los cambios no afectan la continuidad de los programas, porque de no hacerlos en el momento, darles tiempo sería muy tarde, y al observar “quién le echa ganas y quién no y dónde se debe modificar”.
Pero también ver las aptitudes de cada persona, para hacer enroques, y el mejor desempeño de todos, aunque reconoció que hay quienes no trabajan, no se comprometen con la administración, y obviamente que se les dan las gracias.
Más adelante, el Presidente Municipal dijo que después de pasar el primer año, para el próximo dijo que habrá más compromiso y más trabajo por parte de la administración y del alcalde.