El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó la instalación de un módulo de atención de la CONDUSEF como parte del apoyo a los afectados por el presunto fraude de la Caja de Popular Nueva Alianza.
Por su parte el Delegado de la CONDUSEF, Vicente López Portillo CovarrubiaS agradeció el apoyo a Ricardo Ortiz Gutiérrez, por las facilidades para abrir un módulo de atención a los usuarios en la calle Francisco Hernández 678 en la Colonia Moderna, en el que ya se atendieron a 30 personas con esta problemática y se les ha recomendado presentar sus denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y en su momento se integren las averiguaciones y se resuelva sobre el daño causado a los ahorradores.
Lo anterior, luego de concluir la reunión de seguimiento con el delegado estatal de la CONDUCEF Vicente López Portillo Covarrubias, quién confirmó que la Caja Popular Nueva Alianza que presuntamente defraudó a cerca de 1 mil 500 persona no estaba regulada ni autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y la CONDUSEF.
El Presidente Municipal aseguró que para orientación de los afectados se instalará un módulo en el Viernes Ciudadano, porque –se puntualizó- los ahorros de esas personas no están del todo perdidos.
“El compromiso con los afectados fue entablar contacto con la Condusef y con la Procuraduría Justicia del Estado que de manera precautoria intervino para decomisar los documentos que había en las oficinas en donde por más de un año funcionó esa caja popular”, señaló el acalde.
Por su parte el Delegado de a CONDUSEF Vicente López Portillo Covarrubias expuso que la dependencia no tenía ingerencia en el caso pero si estaría en disposición de orientar a los afectados sobre los pasos a seguir para buscar recuperar su dinero y presentar su denuncia penal y darle aviso a la Comisión Nacional y de Valores a través de la página www.cnvb.gob.mx., porque no tiene ninguna delegación en la República.