Hace falta mayor información para prevenir embarazos en jóvenes

0
57

IRAPUATO: Las jóvenes de secundaria requieren de mayor información para prevenir los embarazos no deseados, aseguró el supervisor de escuelas secundarias técnicas, Juvencio Morín Bazán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Guanajuato anualmente se generan cerca de 18 mil embarazos en menores de 13 a 17 años de edad.

Morín Bazán,  en la mayoría de las escuelas, la mitad de la matricula corresponde a mujeres, que requieren de conocer las medidas adecuadas para ayudar a la prevención.

“No es el condón la solución, son procesos de construcción de actitudes positivas para aprender a respetar nuestro cuerpo”, advirtió.

En las escuelas a su cargo, se cuentan con proyectos de capacitación a padres de familias para que en el ámbito más cercano puedan hablar con sus hijos sobre estos temas.

“Tuvimos un caso que fue de un embarazo, en el ciclo anterior, nos sorprendimos de como actuaron los padres, tienen un criterio amplio, reconocen errores como padres, ahora la familia está tranquila, tiene contacto permanente con la escuela”, sostuvo.

“Pero se necesita el apoyo de las instancias de gobierno, de Salubridad, pero sobre todo se necesita de las familias, me pregunto en donde ocurre esto, en la calle imposible y en la casa, es posible”, finalizó.