Hace oficial el PRI renuncia a financiamiento público en lo que resta de 2017

0
7

CIUDAD DE MÉXICO. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció formalmente a través de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza y de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, César Camacho y Emilio Gamboa, que se “desprenderá” de los recursos públicos que le fueron asignados, a fin de destinarlos a la reconstrucción de las áreas devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Son 258 millones de pesos a los cuales renunciamos, porque el dinero de los partidos políticos es el dinero del pueblo de México y el pueblo de México hoy demanda que ese recurso se destine de manera directa, inmediata, sin burocratismos, de manera transparente y sin vínculo partidario alguno, al apoyo de la reconstrucción y al apoyo de las familias damnificadas por los dos sismos que ha sufrido recientemente nuestro país” declaró Ochoa Reza.
Además, invitó a todos los partidos políticos nacionales, a que lleven a cabo la misma acción, a que establezcan de manera puntual un compromiso a favor de las familias damnificadas por los dos sismos para que tenga como impacto un incremento en el recurso público de ayuda a los damnificados de cerca de mil millones de pesos.
Enrique Ochoa también señaló la responsabilidad que tiene el Partido Acción Nacional y su dirigente Ricardo Anaya de contribuir con cerca de 190 millones de pesos de manera inmediata a este apoyo a las familias damnificadas.
Al Partido de la Revolución Democrática le corresponderían 113 millones de pesos. Al Partido del Trabajo le corresponderían poco más de 54 millones de pesos; al Partido Verde Ecologista de México, que ya ha hecho una expresión pública de que apoyará a la reconstrucción ante estos hechos lamentables, le corresponden más de 84 millones de pesos.
Al Partido Movimiento Ciudadano le corresponden 78 millones de pesos; al PANAL le corresponden 60 millones de pesos, a MORENA le corresponden 95 millones de pesos.
El dirigente priísta señaló que López Obrador quiere apoyar a la población damnificada, pero indicó que lo hace de manera tramposa, porque su apoyo llegaría hasta las campañas de 2018, en algo más o menos como seis meses.
Los montos agregados de cada partido político sumarían mil millones de pesos de ayuda inmediata al pueblo de México.