Hacen reajustes en el Rastro Municipal ante escaces de matanza

0
12

IRAPUATO, GTO.- Debido a su poca rentabilidad, ante la escaza matanza de animales, el Rastro Municipal comenzó con la disminución de su plantilla laboral.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo, quien comentó que están aprovechando el tema de las jubilaciones.

Informó que de momento ocho trabajadores han sido dados de baja por su antigüedad para que el rastro no opere en números rojos.

“La queremos poner en números negros, obviamente porque la matanza ha disminuido y los gastos seguían siendo los mismos, ya con esto ya hay más recursos, seguimos dando el mantenimiento necesario”, comentó.

El funcionario municipal dijo que con estos ajustes se salvó al Rastro Municipal de una quiebra con el apoyo del Sindicato de Tablajeros de Irapuato.

Y es que de acuerdo a Jonathan Muñoz la matanza de aves, chivos, cerdos, reces y otros animales, disminuyó notoriamente desde el año pasado.

“Por ejemplo antes se mataban 80 reses y ahora se mata la mitad, ahí fue donde se hizo el ajuste porque estaba el equipo más grande”, finalizó.