IRAPUATO, GTO.- Una denuncia ciudadana por la presencia de gente armada, permitió a la Policía Federal asegurar una pensión utilizada para el almacenamiento de tractocamiones robados.
Se trata de la pensión El Águila, ubicada en el bulevar Solidaridad en el municipio de Irapuato.
Dos personas fueron detenidas: Salomón Alberto Guzmán Moreno, de 44 años de edad y Juan Jiménez Silva, de 49 años de edad.
Personal de la Policía Federal , Grupo Anti asaltos, Gendarmería Nacional, acompañados por personal de la Procuraduría de Justicia, efectuaron el cateo en sitio, recuperando lo siguiente: un semirremolque tipo tanque, Marca Tytank, con reporte de robo; un remolque, marca Tytank, blanco, con reporte de robo, vacío; una camioneta marca Ford, Explorer, alterada.
Un automóvil Nissan, Sentra, Rojo, con serie alterada; un semirremolque tipo caja marca Utility, sin placas de circulación, cargado con 1955 piezas de tapas para baño; un semirremolque tipo tanque, con serie alterada; un remolque con serie alterada dos dolly con serie alterada.
Así como un arma de fuego tipo escuadra, dos celulares, un cheque cobrable por 295 mil pesos, dos juegos placas de circulación, 30 gramos de cristal, 8 mil pesos en efectivo y ocho pastillas psicotrópicas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de Ministerio Público del fuero común para las investigaciones correspondientes.