IRAPUATO, GTO. De llegar al Congreso del Estado, el candidato del PRI a la diputación local por Irapuato, David Roberto Muñoz Torres, aseguró que hará lo necesario para que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, no sea nombrado como Fiscal General.
En rueda de prensa, el priísta declaró que si Zamarripa Aguirre es Fiscal, fungirá como una “tapadera” de todos los actos anómalos del gobierno de Miguel Márquez Márquez.
Además, dijo que no ha podido contener la violencia en la entidad, por lo que se han disparado las ejecuciones. “Ve los números cómo están, ve la violencia cómo está y que te digan que han hecho su mayor esfuerzo y que no pase nada y que reconozcan que administraciones anteriores de mismo color no han hecho nada, hay muchas carpetas de investigación sin resolver y las carencias técnicas, no te habla más de que del despilfarro de dinero”.
“Incluso la amistar que tiene con Álvar y con el gobernador saliente, te dejan un grado de sospechosismo en el que llegando a Fiscal, nada habrá de pasar, les ayudará a poner corrector y a cubrir los espacios que quedan con los números y las palabras correctas, Zamarripa no puede ser un buen Fiscal”, declaró.
David Muñoz Torres declaró además que Carlos Zamarripa ya trae vicios arraigados por lo que no sería un buen perfil para la Fiscalía del estado de Guanajuato.
“Hay una serie de corruptelas y de manejo de dinero que no ha quedado claro, y que es importante que haya un Fiscal para que los culpables sean castigados”, afirmó.
El candidato de diputado local manifestó que resulta obvio que de llegar Zamarripa a la Fiscalía General, será una “tapadera”.