CELAYA, GTO.- Será hasta el 31 de agosto del 2018 cuando el Patronato de la Feria termine de pagar la deuda de más de 5 millones que tiene con el municipio, según un plan de pagos que el director de la feria, Carlos Rojas Morett, presentó a la comisión de hacienda del ayuntamiento.
El propio director informó que de los 10 millones de pesos que debían, han pagado ya 4 millones 894 mil pesos y que aún adeudan 5 millones 295 mil, cifra que irían pagando en abonos.
Dijo que los montos de los pagos mensuales se contemplan variados dependiendo de los ingresos que dejen los eventos que se tienen planeados en el Ecoforum, incluyendo la feria 2016 y la expo auto que se realiza en las instalaciones, pero dijo que van de los 30 mil hasta el millón de pesos.
“Básicamente todos los ingresos que tenemos ahorita los estamos destinando totalmente al pago de la deuda todos los ingresos que estamos obteniendo”, comentó.
Entrevistada por separado, la presidente de la comisión de hacienda, síndico María Eugenia Mosqueda Nieto informó que fue aprobado el plan de pagos por unanimidad de los regidores integrantes de la comisión y que se trata de un “plan conservador para no quedar mal”.
Señaló que, aunque el mismo patronato propuso el monto de los pagos, estos deberán ser mensuales.
“Puede ser más o puede ser menos pero no dejando de (pagar) eso es lo importante, tiene que ser mensual y ya ellos nos irán diciendo nos fue mejor tuvimos más eventos podemos pagar más, también para que ellos quitarse de ese pendiente”, explicó.
Aunque dijo que no les han presentado una petición oficial de dinero para la realización de la feria 2016, el plan del evento deberá ser entregado a más tardar la próxima semana y de ahí se analizará el subsidio que se les otorgaría; dijo además que no planean hacerles ningún préstamo este año.