Hasta 9 mil 436 pesos de multa a bares y centros nocturnos que no respeten horario

0
15
SAMSUNG CSC

CELAYA, GTO.- Los restaurantes, bares y centros nocturnos que no cierren a la hora estipulada por los reglamentos, se harán merecedores a sanciones económicas desde 1 mil 887 pesos hasta 9 mil 436 pesos, informó el director de fiscalización, Daniel Espinoza Rodríguez.

Lo anterior tras el anuncio público que hizo el síndico del Ayuntamiento, Fernando Sánchez Méndez, sobre la suspensión de las  ampliaciones de horario por tiempo indefinido, como una estrategia de seguridad.

El Director, informó que el costo de la multa dependerá de la reincidencia de los establecimientos que podrían llegar incluso a generarse clausuras temporales o definitivas.

Agregó que por semana se emiten alrededor de diez multas para comercios de dicho giro, de las que por lo menos el 60 por ciento son por mantener abierto fuera de horario; el resto son para lugares clandestinos, por realizar venta de alcohol sin licencia, venta a menores, tener música en vivo o gente bailando cuando su licencia no se lo permite.

“Con el personal que contamos se hace el mejor trabajo que se pueda realizar, de alguna manera los inspectores que cubren el área de alcoholes, están de manera permanente en la supervisión y sí se han estado infraccionando en las últimas semanas”.

El Funcionario Municipal afirmó que no ha habido molestia por parte de los empresarios del giro de establecimientos de entretenimiento y que contrario a ello participan de manera activa en la preparación del lanzamiento del programa Conductor Designado; dijo que sólo han pedido que la disposición sea pareja con todos los establecimientos.

“De alguna manera se ha hablado con diversos dueños de establecimientos para que de alguna manera acaten a la disposición a su normatividad porque aparte de la dirección de Fiscalización que nosotros estamos en vigilancia, también la secretaría de finanzas del estado de Guanajuato también tiene vigilancia y también pueden ser infraccionados por esa dependencia” completó.

Los horarios de cierre establecidos para bares y restaurantes es de 2:00 de la mañana y para centros nocturnos 3:00 de la mañana.