IRAPUATO, GTO.- En una conferencia de prensa desde el Parque Irekua, donde se proyectaba a construcción de una Torre de Especialidades Médicas del Hospital General, Paulina Uribe Morfín, de Agenda Ambiental Irapuato, confirmó que ante un amparo presentado en el Juzgado Noveno de Distrito, las obras fueron suspendidas.
Uribe Morfín dijo que la intención de este amparo es señalar a la autoridad municipal que las cosas no se deben hacer así, ya que hay alternativas para una torre de consultorios, sin dañar el medio ambiente y el arbolado de este parque.
Expresó que si este espacio se desafectó, se tuvo que haber hecho una consulta pública y no tomar decisiones unilaterales.
Paulina Uribe Morfín expresó que no se están oponiendo a la construcción de esta torre médica, sino a que se edifique en una de las pocas áreas verdes que tiene la ciudad.
“En torno al Hospital General hay tres o cuatro terrenos que son alternativas donde se pudiera construir esa torre, el propio hospital, es un conjunto que tiene una extensión, ahí podría rediseñarse el hospital”, comentó.
La ambientalista precisó que el siguiente paso es que la autoridad municipal, el Ayuntamiento y el Estado rindan un informe ante la juez, para la defensa de sus intereses.
Gustavo Lozano de Acción Colectiva Socio Ambiental, enfatizó que no hay una decisión lógica de que la torre se construya en un espacio del Parque donde hay árboles y otras especies.