Guanajuato.-De cara al fin de año, el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que hay un faltante de medicamentos de hasta un 5%, derivado de que los precios se dispararon, producto de la pandemia del coronavirus.
Luego de que el estado no está adherido al INSABI y tiene su propio sistema de licitación, Díaz Martínez dio a conocer que el Convenio Nacional de Medicamentos ha fijado a los proveedores precios muy bajos, que limita las ventas a las instituciones de salud ya que no les genera ganancia.
El funcionario estatal reconoció que los precios en algunos medicamentos se ha disparado hasta en más de un 1,300 por ciento.
“Se dispararon muchos precios y no solamente en el sector público, sino uno va a las farmacias,no puede surtir medicamentos, recorres tres o cuatro farmacias, lo que antes no pasaba, hay una falta de proveeduría”, añadió el Secretario de Salud.
Daniel Alberto Díaz Martínez declaró que al menos en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estafo no se han registrado fallecimientos de pacientes por la falta de los medicamentos.

