CELAYA,GTO.- Para el Secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González, hay más ciudadanos en contra de las rejas que vecinos han colocado en diversos puntos del municipio para protegerse de la inseguridad, que a favor.
Lo anterior luego de que el pasado miércoles 21 de marzo, en un operativo con la participación de cerca de 70 elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia Arboledas, para que personal de la dirección de Desarrollo Urbano retirara dos rejas.
González González refirió que la problemática en cuestión es la libertad de tránsito y que por ello en su mayoría, según el funcionario municipal, hay gente en contra de la instalación de las protecciones.
El Secretario comentó que “es debatible esa cuestión (la colocación de rejas por seguridad). Nosotros invitamos a través de ustedes medios de comunicación que se acerquen con nosotros para establecer apoyos en materia de seguridad”.
Ahondó que “sí hay algunas situaciones que interfieren, más que con la operatividad, con el tránsito de la operación. Hay un grupo a favor y hay un grupo mayor que está en contra”.
Juan José González González evitó hablar sobre las acusaciones de los vecinos inconformes por el retiro de sus rejas en dónde acusan exceso de la fuerza pública en el hecho, al respecto solo responsabilizó al director de la Policía, Jaime Rosales Miranda.
Tampoco aclaró si hay más rejas que el Municipio pretenda retirar de las calles.
Concluyó afirmando que “el número de elementos que se designan para dicho operativo es de acuerdo a la estrategia del comisario. Si el considera que se requieren uno, dos, tres o cuatro, para darle cumplimiento a un ordenamiento judicial se va a implementar.