CELAYA, Gto.- El estado de fuerza de policías federales en Celaya y el número de guardias de seguridad privada, rebasó al de los policías municipales, aseguró la regidora priista, Montserrat Vázquez Acevedo.
Tras terminar una comparecencia a la que fue llamado el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, con regidores del Ayuntamiento, Vázquez Acevedo informó que “hoy lo que podemos decir es que hay más fuerza federal, por tanto, el Presidente Municipal debe de retractarse por la declaración que hizo de falta de apoyo de la federación”.
Detalló que “Militares, Federales, y Gendarmería. Hay más fuerza de seguridad privada que pública. El secretario agarró, se paró y se retiró, no dio más tiempo para llegar a acuerdos”, dijo sin precisar cifras.
Agregó que durante la reunión no se tomaron decisiones trascendentales, pues no hay disposición ni del titular de la secretaría ni de la fracción panista.
“Lo lamentable es que no se tomen decisiones de fondo que coadyuven. Tal parece que se viene y se informa de pisa y corre. Tal parece que resulta más importante dar cuenta en otros lugares que dar cuenta a los integrantes del órganos de gobierno”, señaló la regidora priísta.
“La fracción priísta tiene solicitando una reunión de trabajo prácticamente desde las primeras semanas que entramos en función, curiosamente de manera graciosa, por la gracia del emperador hemos conseguido esta reunión, se ve la falta de disposición de tomar decisiones de fondo”.
Por su parte, entrevistado por separado, González González, quien apresuró su paso para retirarse del lugar, se limitó a decir que sí existe una estrategia de seguridad y que dio la información solicitada a los regidores.