IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que está enterado de los abusos sexuales que cometió el padre Raúl Villegas en contra de varias estudiantes del Colegio del Bosque, y que lo importante es ver por las víctimas.
En entrevista con los medios de comunicación, Díaz Díaz precisó que las autoridades civiles ya iniciaron la investigación correspondiente.
Los cuestionamientos fueron molestos para el Obispo Emérito, José de Jesús Martínez Zepeda, quien aseguró que el caso es de la Arquidiócesis de León.
Sin embargo, Monseñor Díaz Díaz reconoció que hay víctimas de sacerdotes y de muchas cosas más, donde el objetivo principal es darles un tratamiento para no generarles más daño.
“Qué pienso yo, que hay muchas víctimas, las víctimas es lo que nos debe interesar, lo principal es tratarlas, hay víctimas de sacerdotes, hay víctimas en muchos lados y lo principal es responder, a mí me preocupa cuando en el afán de ensañarnos contra alguien, a quien más daño le hacemos es a la víctima”, declaró.
Tras haber tomado posesión de La Catedral, el Obispo de la Diócesis tuvo un acercamiento con los medios, donde reconoció la labor de informar pese al peligro que representa.
Habló además de que trabajará de la mano con las autoridades para proteger a los más necesitados y de formar mejores ciudadanos con valores para recomponer el tejido social y coadyuvar en materia de seguridad.