CELAYA, GTO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que hay una oportunidad excepcional para que Morena gane el estado de Guanajuato, el 2 de junio, al ser un bastión del conservadurismo.
En rueda de prensa con la candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz Hernández, en Celaya, comentó que en Guanajuato no se ha avanzado en seguridad porque el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, está ligado con el crimen organizado.
“Es el primer lugar en homicidios dolosos en el país, o sea la oposición se llena la boca de decir que la fallida estrategia, pero que demuestre la estrategia de Guanajuato, está incendiado el estado, y yo no sería tan irresponsable para decir como ellos que todo el estado es una pesadilla”, dijo.
El diputado federal mencionó que, por una parte, el gobernador, Diego Sinhué no quiere que salga la Guardia Nacional del Estado, pero, por otra parte, están contra la militarización.
“¿Quieren que no se hagan elecciones en Guanajuato porque los problemas de la inseguridad y del crimen organizado son muy fuertes? La respuesta es no ¿Entonces por qué lo promueven a nivel nacional? Es pura demagogia, pura irresponsabilidad, porque quieren anularlas, y les vamos a dar donde más les duele, aquí, en Guanajuato les vamos a ganar”, añadió.
Fernández Noroña hizo un llamado a la unidad de la militancia en torno a la candidatura de Alma Alcaraz Hernández.