IRAPUATO, GTO.- Luego de que los hechos de violencia se han acentuado en municipios gobernados por el PAN en Guanajuato, el dirigente municipal de este instituto político en Irapuato, José Luis Acosta Ramos, declaró que estos actos se pueden interpretar como un “calentamiento del territorio”, tomando en cuenta que al presidente de México le da por saludar a los narcotraficantes y protegerlos.
Acosta Ramos añadió que desgraciadamente la ciudad de Irapuato vive una extrema violencia, ya que casi a diario se vive una circunstancia de este tipo.
“No somos la única, así lo observo, pero, aquí lo único que queda es tratar de volver a afinar el plan de seguridad y trabajar más para que no ocurran esos eventos”.
“Pero sí coincido que hay un esquema de calentamiento, sobre todo si a nivel federal, el presidente de la república, le da por saludar a los narcotraficantes y a sus familias”, añadió.
José Luis Acosta recordó además que Andrés Manuel López Obrador ha solicitado en reiteradas ocasiones que no maltraten a los narcotraficantes y que los dejen en libertad.
“Y más bien le interesa que estén afectando a la gente trabajadora, desde la presidencia de la república estamos mal”, expresó.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Irapuato pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta todas estas decisiones tomadas desde la presidencia de la república, en las elecciones presidenciales del año 2024.