Celaya.- Una serie de hechos de violencia que se registraron durante las últimas horas en Celaya, cobraron la vida de tres personas.
Primero, una mujer, dueña de un depósito de cerveza ubicado en la colonia Los Pinos, resultó gravemente lesionada y después falleció, tras ser víctima de un ataque armado.
Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la calle Tabachin, alrededor de las 20:30 horas del miércoles.
El Sistema de Emergencias del 911, fue alertado sobre una balacera en el lugar antes mencionado.
Al lugar llegaron elementos municipales, quienes confirmaron la existencia de una fémina con al menos ocho heridas por arma de fuego.
La femenina fue trasladada a un hospital en un vehículo particular en estado grave de salud, donde murió al recibir atención médica.
Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras averiguaciones correspondientes y posteriormente el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense.
Cabe hacer mención que posteriormente se registró un ataque armado en el bar “El perico azul” en la calle Antonio Plaza, dejando como saldo un muerto y un herido.
El hecho se registró cerca de la Central de Autobuses y originó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo del peritaje y del levantamiento de los indicios.
Cabe mencionar que posterior a estos hechos, en el camino que conduce a la colonia Praderas de la Hacienda una mujer localizada sin vida.
El hallazgo ocurrió sobre la Avenida Arboledas, donde localizaron a la fémina con lesiones producidas por arma de fuego y huellas de violencia a la mitad del camino asfaltado.
Al término del peritaje que se realizó , el cuerpo fie enviado al anfiteatro, donde a través de la autopsia se determinarán las causas del fallecimiento.