CORTAZAR, Gto.- El Presidente Hugo Estefanía precisó que los hechos de violencia suscitados este fin de semana “son circunstanciales” y que Cortazar “es tranquilo”.
Este fin de semana, en una cantina dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego, “al parecer tenían rencillas –los involucrados- por una mujer” y en otro hecho, en la carretera que lleva a la comunidad Merino “sembraron ese cadáver; lo vinieron a tirar aquí”.
Esas acciones, refirió a pregunta de los reporteros, “son circunstanciales y lamentables”.
“En estos casos”, siguió, “interviene el Ministerio Público; lamentablemente no podemos hacer nada y aunque la preventiva –Policía Municipal- realizó algunas investigaciones, a quien le corresponde es a las autoridades ministeriales”.
Conocido que Celaya y Salvatierra tienen un mayor número de casos de violencia o comisión de delitos de alto impacto, el alcalde Hugo Estefanía negó que pueda afectar directamente por la cercanía, “los delincuentes aprovechan el momento y vienen a sembrar o tirar cadáveres; aquí no hay acciones delictivas de ese tamaño (…) Cortazar es un municipio tranquilo”.
PIDE DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN
El Presidente Hugo Estefanía Monroy reconoció que sabe de la supuesta extorsión en contra de un motociclista por parte de unos policías, sin embargo, “le pido al afectado que presente su denuncia ante Contraloría; sin temor (…) lo vamos a proteger, no habrá represalias. Bueno, hasta un premio les doy si vienen y nos presentan la denuncia; no basta subirlo a redes”, dijo, porque no pasa de una campaña de desprestigio.
Cuando hay una inconformidad, explicó, no basta que se suba a las redes sociales porque sin pruebas o careos no se podrá castigar; “vengan conmigo para darle seguimiento a todo eso que publican”.
“No podré acabar con los policías corruptos hasta que haya un hecho una denuncia y se les dé un seguimiento, y felicito a las personas que suben las quejas (a redes) pero que las respalden con las denuncias; pues sólo con las denuncias se podrá seguir un proceso jurídico, penal y laboral”, finalizó.