IRAPUATO, Gto.- Pese a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, las cifras de turismo reflejan números positivos, luego de que los visitantes se sienten seguros, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.
El funcionario estatal precisó que hasta el mes de febrero, el turismo creció en un 9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con ello, manifestó que los turistas le han dado la confianza al estado pese a los hechos de inseguridad.
Fernando Olivera Rocha reveló que en 2017, este sector dejó una derrama económica de 91 mil millones de pesos, generando a la par, nuevos empleos, construcción de nuevos empleos y un crecimiento en los vuelos en el Aeropuerto del Bajío.
“La seguridad que ofrecemos a nuestros ciudadanos y a nuestros turistas, mantiene hoy a Guanajuato en la confianza de sus visitantes y turistas, en los primeros dos meses hay un crecimiento del 9% en visitantes, los turistas le dan la confianza”.
“Vemos los festivales que hemos tenido, vimos una semana santa con resultados positivos, las ocupaciones fueron plenas, Guanajuato tiene la confianza del turista, del visitante y del inversionista”, declaró el Secretario.
Fernando Olivera Rocha expresó que las autoridades encargadas de la seguridad están haciendo lo propio para que los hechos de violencia no se presenten en destinos turísticos, luego de que en días pasados, se registraron algunos actos en San Miguel de Allende.