LEONARDO BRAVO, GRO.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó cuando realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la aeronave presumiblemente se atoró en una trampa de cables sobre un plantío de droga.
Además, Álvarez Heredia informó que se reportó al 911 que un helicóptero de la FAM se desplomó cuando fumigaba plantíos de amapola. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.
El vocero explicó que inmediatamente, elementos del Ejército Mexicano y Policías del estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para verificar la veracidad del reporte y, en su caso, apoyar las labores de rescate.
El funcionario dijo que además de la movilización por tierra, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y otro de la Secretaría de Defensa Nacional, se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona.
Fuentes extraoficiales señalan que al menos el piloto perdió la vida, aunque hasta el momento no se ha confirmado si hubo decesos o heridos.