Hermetismo de Gobernador ante ataque en Salamanca

0
1

IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se negó hablar de la ejecución de siete personas ocurrida esta mañana en Salamanca, pues aseguró que el tema está en el terreno de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Entrevistado en Irapuato, dijo que no puede declarar nada hasta que no haya un avance en las investigaciones.

Sin embargo, dijo que el Grupo de Coordinación está trabajando para inhibir estos hechos de violencia.

Sobre el operativo que en días pasados realizaron autoridades federales en la refinería Antonio M. Amor de Salamanca, Miguel Márquez Márquez dijo desconocer las causas.

Miguel Márquez Márquez abordó el tema del rescate del Centro Paralímpico Nacional, donde afirmó que todo el procedimiento durará alrededor de 8 meses para que pertenezca al Estado.
Comentó que de momento lo que ofrece la Federación al Gobierno del Estado es que tome posesión del mismo en una especia de comodato.

“Yo sinceramente veo riesgo de que hagamos la inversión y que luego el gobierno federal te diga siempre no, yo prefiero que tomemos la palabra y que una vez que haya certeza jurídica, que venga la inversión, en cualquier momento te lo quitan, yo me comprometo a dejar el recurso etiquetado y que quede a nombre de gobierno del estado, sino el día de mañana voy a tener una observación”, declaró.

Asimismo, Miguel Márquez Márquez negó que el rescata del Centro Paralímpico Nacional se haya convertido en un tema político para apoyar a Ricardo Ortiz, candidato del PAN a la presidencia de Irapuato.