Irapuato.- Gravemente herido quedó un hombre de 38 años luego de ser acuchillado en el estómago, en una riña que se registró la mañana de este lunes en las afueras del templo de la Virgen de Guadalupe en el municipio de Irapuato.
La gresca, según reportes se generó entre integrantes de dos pandillas rivales sobre la Calzada de Guadalupe, poco antes de las 11:00 horas, entre los visitantes.
Los participantes utilizaron piedras y armas blancas para agredirse, y al arribo de las autoridades, comenzaron a correr en direcciones diversas para evitar ser detenidos.
Derivado de estos hechos, al menos tres personas quedaron lesionadas, una de ellas de gravedad, al ser atacada con una navaja en el estómago, lo que le originó una exposición de intestinos.
Los paramédicos de Protección Civil que estaban en el centro de mando atendieron a esta persona, identificada como Gerardo, de 38 años de edad y en una ambulancia la trasladaron al Hospital General con un delicado estado de salud.
El lesionado fue intervenido en el área del quirófano ante la gravedad de las lesiones que presentaba, ya que le originaron la exposición de vísceras.
Extraoficialmente se dio a conocer que las autoridades de seguridad detuvieron a varios rijosos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.