Hijo de diputada suplente del PRI sigue libre pese haber sido detenido con cuerno de chivo

0
8

IRAPUATO, GTO.- Gerardo Arturo Hernández López, de 24 años de edad, hijo de la diputada suplente del PRI, Rosa Irene López, nuevamente se encuentra en libertad, junto con su cómplice, Jaime Santos Castro, pese a que el domingo la Policía de Irapuato los detuvo con un “cuerno de chivo” en una persecución en la que además impactaron dos patrullas.

Los dos sujetos, quienes aparentemente se encontraban perpetrando asaltos en la Avenida Independencia, fueron detenidos a bordo de un vehículo Derby en color azul, en la colonia conocida como La Perdida, luego de que huyeron de las autoridades.

En ese lugar fueron detenidos luego de que chocaron dos patrullas; los oficiales les decomisaron un “cuerno de chivo” y 36 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Sin embargo, por tratarse de un delito federal, la Procuraduría de Justicia del Estado, turnó el caso a la Procuraduría General de la República el día martes.

Al vencerse el plazo constitucional, el juez de control vinculó a proceso a Gerardo Arturo y a Jaime Santos, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, el juez aplicó medidas cautelares y los dos jóvenes podrán llevar a cabo el proceso penal en libertad condicional.

El área de Comunicación Social de la delegación de la PGR en Guanajuato, dio a conocer que el caso se encuentra en etapa de investigación.

Con esta, son dos ocasiones en las que el hijo de la diputada suplente, Rosa Irene López, encara los procesos bajo la figura de la libertad condicional.