CIUDAD DE MÉXICO.- Hillary Clinton regresó a sus actos de campaña este jueves, luego de un ataque de neumonía que la alejó durante tres días de campaña y que revivió los cuestionamientos sobre la transparencia de la candidata demócrata y su rival republicano Donald Trump sobre sus respectivos estados de salud.
La campaña de Clinton respondió con una nueva carta de su médico que la declaró “apta para servir” como presidenta y que se recuperaba bien de su enfermedad. La carta —primera actualización substancial sobre su salud en más de un año— detalla los medicamentos queClinton está tomando, su nivel de colesterol y otros resultados de un examen médico.
En una entrevista radial dijo que se sentía mucho mejor y que estaba “realmente contenta”.
“Finalmente seguí el consejo de mi médico y me tomé algunos días de descanso en lugar de seguir trabajando, algo que pienso es una experiencia común para mucha gente”, agregó.
Aunque Clinton ha revelado más información que Trump — tanto de salud como de su historia financiera —, el manejo de su enfermedad por parte de su equipo de campaña resalta su tendencia a la privacidad, algo que ha contribuido a la falta de confianza de la ciudadanía en la ex secretaria de Estado. A menos de dos meses de las elecciones, ese factor ha contribuido a una contienda más apretada que la esperada por ambos partidos.