IRAPUATO, GTO.- El hombre que la tarde de ayer murió en un incendio, al parecer provocado en la colonia Hacienda la Virgen en Irapuato, era un integrante de la comunidad lésbico-gay, por lo que no se descarta que se trate de un crimen pasional.
Así lo dio a conocer Arturo Álvarez Martínez, dirigente de la organización Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX).
“Lo que sabemos, pero hay que esperar, lo que comentan los vecinos, dicen que fue la pareja, eso es lo que me han informado, era un chico gay el fallecido”, dijo.
Arturo Álvarez mencionó que, de acuerdo a los primeros reportes, la pareja del finado habría sido la responsable del incendio en el que falleció quien fuera identificado como Manuel.
“Supuestamente la pareja salió antes de, antes de que la gente se percatara, pero es todo lo que me han informado, le estamos dando seguimiento, aún no sabemos el móvil”, detalló.
Los hechos se presentaron ayer por la tarde en la calle Ancón, luego de que vecinos reportaran un incendio al 911 de emergencias en una casa.
Al arribar al lugar las autoridades y atender el suceso, descubrieron a una persona sin vida en el sitio.
De momento no se ha dado a conocer mayor información acerca de estos hechos, por lo que se mantiene la investigación por parte de la fiscalía del estado de Guanajuato.