SAN FELIPE, GTO.- Un hombre que había sido atacado a balazos en la comunidad de Los Barcos en el municipio de San Felipe, Guanajuato, perdió la vida la noche del viernes 9 de mayo mientras era trasladado en una camioneta particular rumbo a la cabecera municipal para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue herido por proyectiles de arma de fuego y, ante la gravedad de las lesiones, sus acompañantes decidieron trasladarlo en una Suburban blanca de uso particular.
Durante el trayecto, en las inmediaciones de El Refugio, sobre la carretera Silao-San Felipe, el vehículo fue localizado por el encargado de Protección Civil, José Guadalupe Colunga, quien se dispuso a escoltar la unidad hasta un centro médico.
Sin embargo, al llegar al entronque Silao–San Luis, cerca del lugar donde anteriormente operaba una caseta de vigilancia estatal, el hombre ya no presentaba signos vitales.
La identidad de la víctima no ha sido revelada hasta el momento; elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar para asegurar la zona y permitir el trabajo del personal pericial, quien recabó los primeros indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato ya indaga el caso para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del ataque armado.