VILLAGRÁN, GTO.- Gran temor entre los villagranenses que asistieron a la procesión del silencio se originó luego de que un sujeto rompiera el cerco policial en su camioneta, lanzara disparos al aire y dejara, según versiones extraoficiales, por lo menos a una persona lesionada.
El sujeto logró huir y las autoridades no pudieron hacer nada por detenerlo pues éste tomó incluso las calles en sentido contrario; safarrancho que habría ocasionado que los participantes no terminaran el recorrido planeado.
Testigos del hecho aseguraron que el sujeto había rondado la zona desde horas antes y se habrían percatado de que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
Según los afectados, cuando los integrantes de las cofradías caminaban por las rutas, escucharon acelerones de la camioneta, y vieron que el chofer lanzaba el vehículo contra la gente, para obligarlos abrirle paso.
Narraron que el sujeto logró subir al portal que cruza a la entrada a la parroquia, que sacó el arma e hizo disparos al aire lo que provocó desbandada de los concurrentes y participantes a la Procesión.
Sobre la persona presuntamente lesionada, no hay una versión oficial sin embargo se sabe que fue trasladada de inmediato a un nosocomio a recibir atención médica.