LEÓN, GTO.- En una zona exclusiva de la ciudad de León, hombres armados asaltaron a los comensales de una cafetería.
Se trata de al menos dos sujetos que operan en motocicleta: uno es el que cuida al exterior y otro es el que ejecuta la acción.
De acuerdo a los reportes policiacos, sus objetivos son personas que portan relojes y lentes de alta gama.
Ayer, estos hombres, al parecer colombianos, perpetraron un asalto a los comensales del restaurante “Panphila”, situado en la calle Eugenio Garza, en la colonia Cumbres del Campestre.
Los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta, uno esperó al exterior para distraer al guardia de seguridad y otro ingresó con un arma de fuego para abordar a varios clientes, a quienes despojó de lentes de sol, carteras y relojes de lujo.
El atraco duró pocos segundos y quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento comercial.
El asaltante, de estatura alta y robusto, vestía pantalón de mezclilla y una playera de manga larga en color negro; huyó junto con su cómplice sin ser detenidos.
Dos días antes, es decir el jueves, al parecer estos dos mimos sujetos orquestaron otro atraco, dirigido hacia el conductor de un AUDI deportivo.
Esto ocurrió en la colonia Los Paraísos, cuando la víctima fue abordada al momento de subir al coche.
Dos hombres llegaron en una moto, uno descendió y otro se quedó en la unidad de motor para esperar a su cómplice, quien a punta de pistola despojó de sus pertenencias al chofer del coche de lujo, luego de que lo obligó a bajar a punta de pistola.
Esta acción también quedó grabada por una cámara de vigilancia de un establecimiento comercial.
Hasta el momento, no han existido pronunciamientos al respecto por parte del gobierno leonés o de la Secretaría de Seguridad Pública.