Irapuato, GTO.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García, insistió en que los 34 homicidios que se registraron en agosto y los más de 40 de julio, estuvieron vinculados con delitos de índole federal.
El funcionario explicó que se trató de hechos vinculados directamente con el tema de robo de combustible y la venta de drogas.
Pese a ello, explicó que hay una estrecha coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal y Sedena para abatir estos hechos delictivos.
“La cifra la dará la Procuraduría, ayer mataron a una persona, el mes de julio fue el más alto, alrededor de 46, Irapuato Cómo Vamos ha manifestado que el 90% de estos homicidios va encaminado a lo que es hidrocarburos y drogas, la violencia afecta la seguridad”.
“Estamos coordinándonos con el Estado y con la Federación y con las Procuradurías para que no queden impunes, ha habido detenciones por parte de Procuraduría, es una coordinación y un trabajo que se requiere”, dijo.
Samuel Ugalde reconoció que estas ejecuciones han dañado la percepción de la seguridad, por lo que afirmó que se está trabajando con la Policía de Proximidad para aumentar la confianza en la Policía.