Celaya, GTO.- Debieron ser suspendidas las actividades de la empresa armadora Honda en el municipio debido que sus instalaciones se encuentran anegadas por el desbordamiento del Río Laja y se habla de que han sufrido cuantiosas pérdidas.
Fue desde la tarde noche de este jueves que la empresa debió ser evacuada pues no pudieron continuar con las labores debido a un corte de energía y hasta la tarde de este viernes, continuaba sin funcionar y lucía con importantes niveles de agua.
Aunque la empresa no ha emitido algún posicionamiento al respecto empleados de la automotriz han hecho circular la información anterior mediante redes sociales electrónicas y se dice que ya se llevan a cabo reuniones entre directivos y gobierno del Estado.
NIEGAN RIESGOS EN ZONA URBANA
Sobre el monitoreo del Río Laja, el departamento de Protección Civil ha informado que mantiene niveles altos, pero estables, además de que colonias ubicadas en la zona urbana no corren riesgo de anegaciones.
De la misma forma, se establece que de momento prevalecen puntos anegados en la zona sur del municipio, cerca de la comunidad de La Luz en la zona en la que se encuentra Honda.
Cabe señalar que la lluvia que se registró, incrementó los niveles de la presa ubicada en la comunidad de Galvanes, y en consecuencia se registraron escurrimientos hacia el Río Laja, a la altura de la comunidad de San Juan de la Vega.