TIJUANA, BC.- La mujer se volvió un ícono del rechazo a los hondureños de la Caravana Migrante por cuestionar que los mexicanos les daban de comer comida para puercos al tiempo de mostrar una charola con frijoles y tortillas.
Hoy Miriam Celaya, quien fue encontrada por la cadena DW Español, volvió a platicar con el periodista Aitor Sáez a quien confesó que no quiso ofender a nadie sino que en su momento pasaba por un mal momento debido a que un activista quería obligar a su hija a comerse los frijoles aún y cuando estaba enferma del estómago.
“Mil disculpas, perdón les pido aquí a los mexicanos, se han portado muy bien, eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena, si me duele, me duele mucho, porque me han hecho bullying y todo, si yo lo dije fue porque me sentía mal, porque a ella me le dieron el plato de comida a la fuerza, ella les dijo que no quería porque andaba mal del estómago”.
Miriam originaria de Honduras quien aspira a llegar a Estados Unidos para que su hija de 11 años que es sordomuda, sea operada, dijo que hasta su familia en Honduras le ha reclamado su rechazo a los frijoles así como compañeros migrantes quienes la acusan de que por su culpa, se han generado reacciones hostiles del pueblo mexicano como las que se viven en Tijuana.
“Todo mundo lo ha visto, las redes sociales, mi familia, por Whats App me estaban mandando todo esto y un primo mío me dijo: ¿Aquí no comías frijoles? ¿Y allá qué pasó?. “Sinceramente yo les pido perdón por lo que dije”.
Por su parte el periodista Aitor Sáez escribió en su cuenta de Twitter: “Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. “Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda #CaravanaMigrante”.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. "Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda" #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/1R8UKen2Gf
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) November 20, 2018