MOROLEÓN, GTO.- En el Hospital Comunitario de Moroleón de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se atienden hasta 1400 urgencias mensualmente y 700 consultas, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana durante una visita realizada este fin de semana a la unidad.
Con una fuerza de trabajo de 109 personas, en el Comunitario de Moroleón trabaja en la atención de calidad de la población de la zona, inclusive tiene uno de los más altos índices de atención en portabilidad, esto quiere decir a personas del estado vecino de Michoacán, sobretodo originario de comunidades como Tarimbaro y Cuitzeo, que prefieren acudir a este hospital.
Esta unidad médica fue inaugurada en marzo del año 2012, a casi cinco años de operaciones registra en promedio 145 egresos hospitalarios al mes y de un promedio de 65 nacimientos el 45 por ciento son por cesárea.
La Directora del Hospital Comunitario, Paola Grisell Reyes Ortega informó que se trabaja con la premisa y trato digno y atención de calidad al paciente.
“No se le niega la atención nadie hacemos por medio de un Triage se pasa por prioridad al paciente al servicio de urgencias”.
En Hospital Comunitario de Moroleón cuenta con servicio de especialidad en cirugía, pediatría, ginecología y anestesiología con una capacidad en la unidad de 20 camas censables y un porcentaje de ocupación hospitalización del 70 por ciento.
Se cuenta con estos mismos servicios en Jornada acumulada, (sábados y domingos).
Dependiendo de la posibilidad presupuestal para el 2017 se asignarían nuevas plazas para el reforzamiento de la atención.
Durante la visita hecha por el secretario de salud, supervisó el abasto de medicamentos que hasta el momento se registra sin contratiempos, este es un servicio que no puede fallar porque forma parte complementaria en la atención del usuario.