Hotel Matilda invita a evento masivo sin permiso

0
17

San Miguel de Allende.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende detectó que el Hotel Matilda, ubicado en esta ciudad, tiene la intención de desarrollar una fiesta masiva de Día de Muertos sin contar con los permisos correspondientes. Pese a advertirle que no puede realizarlo, el gerente del lugar, retó a la autoridad y mencionó que sí lo va a realizar. 

Luego de esto, las autoridades de seguridad y Protección Civil advirtieron al hombre de origen estadounidense, que de proseguir con la intención de realizar esta fiesta sin permiso, procederán a la clausura. Ante esto, el encargado con prepotencia y actitud grosera, dijo que la realizará y se sujetará a las sanciones correspondientes. 

El Gobierno de San Miguel encabezado por Mauricio Trejo Pureco, indicó que personal operativo de Protección Civil acudió al hotel Matilda, donde se percataron sobre la intención de dicho establecimiento para realizar un evento masivo; dicho personal detectó que el inmueble no cuenta con los permisos correspondientes ante la autoridad municipal, ni tiene esas atribuciones en su uso de suelo.

Ante esto, se le notificó al gerente del hotel y se le invitó a regularizar su situación acercándose a las instancias correspondientes del Gobierno Municipal y cumplir con los requerimientos obligados para poder llevar a cabo próximos eventos.

No obstante, la respuesta del canadiense Bruce James, director general de dicho hotel,  fue negativa e irresponsable, y argumentó que su evento se llevaría a cabo y que asumiría el pago de la multa. Se escudó diciendo que a su evento asistiría el gobernador de Guanajuato estaría  y que, con el gobernador presente nadie podía impedirle nada; aunado a ello, esta persona utilizó la presunta asistencia del gobernador del Estado de Guanajuato a dicho evento, para intimidar a los elementos de Protección Civil y seguir con su desacato deliberado.

Por ello personal de Protección Civil le precisó al director general del hotel Matilda que, en caso de proseguir con dicha actividad, esta se suspenderá en el momento y se procederá al desalojo inmediato de los asistentes, al no contar con las medidas de seguridad pertinentes, ni con los permisos que responsabilicen al organizador al actuar en flagrante desacato.

“Tras estos hechos, desde el Gobierno Municipal precisamos que ninguna persona nacional o extranjera está por encima de la Ley; así mismo reprochamos que se utilice  la figura y nombre del gobernador del Estado de Guanajuato, quien es un promotor de que cualquier acción se realice en el marco de la legalidad y la seguridad de la población”, dice el Gobierno sanmiguelense en un comunicado. 

La revisión al Hotel Matilda forma parte del Operativo llevado a cabo por la autoridad con motivo del Día de Muertos.