A las 20:38 horas se definirá la situación jurídica de Jesús Emmanuel, quien se encuentra detenido por el asesinato de 27 personas en el anexo del poblado de Arandas en Irapuato.
La audiencia comenzó este lunes a las 09:30 horas, con la exposición de pruebas por parte del abogado defensor. Sin embargo, el Fiscal de Homicidios informó que la audiencia no podía continuar ya que las pruebas las envió la defensa cerca de las 6 de la mañana, por lo que no se cumplió con el compromiso de entregarlas 24 horas antes.
Además, se dio conocer que las imágenes obtenidas de videos que forman parte de las pruebas, uno de la barbería donde trabajaba Jesús Emmanuel y otro donde se le aprecia comprando un tinte para pelo, se encontraban pixeladas, sin nitidez y en blanco y negro.
Dichas pruebas las presentó la defensa para informar que Jesús Emmanuel estaba en Celaya a la hora en la que se registró la masacre en el centro de rehabilitación.
La juez dictó un receso para continuar con la audiencia a las 15:30 horas para determinar la situación jurídica del detenido.