IRAPUATO, GTO.- Previo a la temporada de lluvias, en Guanajuato se tienen identificados 260 puntos de riesgo, entre ellos, tres se ubican en el municipio de Irapuato, reconoció la Conagua.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Humberto Navarro, sostuvo que en municipios como Irapuato se ejecutan acciones que permitan disminuir el riesgo de inundaciones en estos puntos.
“En el estado sabemos que anunciamos de acuerdo a los atlas que están claramente cruzados con Protección Civil estatal y municipales detectamos arriba de 260 puntos”, reveló.
Dijo que lo importante de forma particular en Irapuato, es que se ejecutan obras que tienen una connotación de prevención.
Una de las obras para Irapuato es el embovedado (salida a Pueblo Nuevo) que realiza la Conagua y que permitirá recolectar el 65% de las aguas pluviales y que darán mayor tranquilidad.
“La obra está terminada y en un mes nos dicen si lo inauguramos pero está listo para proporcionar el servicio en tiempo de lluvias que arranca a partir del 15 de mayo”, anticipó.
El delegado de la Conagua reconoció que los pronósticos de la próxima temporada de lluvias son alentadores, similares a la de los últimos dos años se han sido precisiones históricas.