Identifican a obreros que fallecieron tras derrumbe en construcción de tienda Coppel en Abasolo

0
138

IRAPUATO, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado reveló los nombres de los tres obreros que la noche de este viernes murieron tras haber quedado sepultados por un derrumbe que se registró en la construcción de la tienda Coppel en el municipio de Abasolo.

Los finados fueron identificados como Hilario Domínguez Razo de 45 años; Fabián Elizarraraz Mireles de 23 años y Jesús Saavedra Aldaco de 19 años.

La dependencia dio a conocer que los tres obreros eran vecinos de esta ciudad y que fallecieron a causa de una asfixia por compresión torácica abdominal.

La PGJE reportó que otros dos trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros lograron sobrevivir y que se encuentran estables en su estado de salud.

“En el lugar se entrevista a testigos, quienes refieren que se encontraban laborando en la obra, cuando escucharon un ruido y se dan cuenta que sus compañeros que estaban en una zanja habían quedado sepultados”.

“Uno de ellos logró salir por sí solo, dos más quedaron enterrados a la cintura y fueron llevados a recibir atención médica, reportándolos estables, en tanto tres más quedaron debajo de la tierra y fallecieron ahí”, informó la dependencia.

La Procuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público indaga sobre las condiciones del sitio a efecto de deslindar responsabilidades.