COMPOSTELA, NAYARIT.- De momento, solo ha sido identificado uno de los 15 leoneses que fallecieron en la volcadura de un autobús de clase turismo registrada la tarde de ayer en la autopista Jala-Compostela en Nayarit, luego de que los pasajeros regresaban a Guanajuato, tras haber vacacionado en la playa de Rincón de Guayabitos.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit indicó que se abrió una investigación por estos hechos, por lo que se tuvo conocimiento que el camión siniestrado salió a las 14:00 horas de la comunidad Los Ayala, municipio de Compostela, con dirección a Guanajuato, con 57 pasajeros, todos del estado de Guanajuato.
En el sitio de la volcadura murieron 11 personas, cuatro de ellas menores de edad y cuatro más dejaron de existir en el hospital comunitario de Compostela.
Hasta el momento solo ha sido posible identificar a uno de los fallecidos, con el nombre de José Antonio Valdivia Herrera, de 52 años de edad, originario de León, Guanajuato.
Derivado de estos hechos, hubo 47 personas lesionadas, que los servicios de emergencia trasladaron a diversos nosocomios de la región para ser atendidos.
Entre los heridos, hay alrededor de 15 menores de edad que son atendidos en los nosocomios a los que fueron trasladados.
La FGE de Nayarit informó que la escena fue procesada por peritos criminalistas, peritos en materia de tránsito, médicos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes del Ministerio Público y auxiliares.
Asimismo, se ha establecido comunicación con las autoridades del estado de Guanajuato, con la finalidad de generar condiciones de coordinación en la atención a las víctimas y para el traslado de los cuerpos sin vida.
De momento se ignora si conductor de la unidad accidentada se encuentra entre los lesionados o es parte de las víctimas fatales.