IRAPUATO, GTO.- Tras la asamblea que sostuvieron obispos de todo el país, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que no solo en el estado de Guanajuato se ha sentido la violencia, por lo que la Iglesia mantendrá acercamiento con las víctimas de estos hechos.
En su rueda de prensa dominical, el prelado manifestó que las víctimas de la violencia no estarán solas, pero además pidió que el gobierno trabaje en quitar a las personas que hacen el mal y que han hecho de sus actividades un estilo de vida.
“Tienen que escuchar las palabras del señor Jesús que los invita a la conversión y a construir la paz, una palabra que se estuvo repitiendo fue la obligación de construir la paz, la educación y la familia”, dijo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato enfatizó que en el marco de esta reunión se coordinaron además acciones en materia de educación y cultura con el objetivo de que al centro esté la persona.
“Tenemos que recuperar una verdadera antropología, no es solo el maestro, es la persona del maestro y la persona del alumno y la sociedad, no es la educación solo en el salón de clases”, acotó.