IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que hasta el momento la Iglesia no se ha acercado con los familiares de la menor de edad que sufrió una serie de abusos sexuales por parte del padre Luis Esteban del templo de La Soledad.
En su rueda de prensa dominical, Díaz Díaz, comentó que la Diócesis está al tanto del proceso judicial, así como de garantizar el respeto a la víctima y a acusado.
“Nosotros como Iglesia tendremos que seguir el proceso, no podemos guardar silencio, tenemos que buscar la verdad y respetar las víctimas, respetar también al acusado en su defensa, seremos muy respetuosos de las leyes”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Diaz manifestó que una vez que culmine el juicio se determinará la situación del padre dentro de la propia iglesia.
Sobre la marcha feminista que se registró el fin de semana en la Ciudad de México y que se salió de control, el Obispo manifestó que los actos de violencia no ayudan al movimiento, ya que provocan el rechazo de la sociedad.
“Se tiene que alzar fuerte la voz contra todo lo que es violencia, se tiene que tener mucho cuidado”, acotó.