IRAPUATO, GTO.- Luego de que el estado de Guanajuato retrocederá al color amarillo en el semáforo de reactivación económica, del 24 al 31 de enero, ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz informó que las iglesias acatarán la reducción en los aforos, para mantenerlos al 80% y de esta forma proteger a la población.
El prelado dijo que aunque ha habido menos muertes, comentó que hay acercamientos con las familias que han perdido a un ser querido a causa del COVID-19 en la actual emergencia sanitaria.
“Nos duele cada una de sus muertes y como Iglesia nos acercamos a las familias, hacemos oración, estamos con ellos, orar por los enfermos y contagiados, no se puede depender económica o políticamente de poner el semáforo”, dijo.
El Obispo de Irapuato comentó que en esta cuarta oleada de contagios, debe prevalecer la conciencia en las autoridades y en cada una de las personas para poder sobrevivir a la pandemia.
Enrique Díaz expresó que la gente tiene que salir a trabajar, pero con todas las precauciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.
El religioso añadió que todos los templos e iglesias de la Diócesis serán responsables para ir acorde a las medidas que marque el semáforo de reactivación.