ABASOLO, Gto.- La dirección de Fiscalización de esta entidad a través de la Jurisdicción Sanitaria de Irapuato impartió una plática sobre la manipulación de los alimentos de origen animal a los carniceros de la localidad, con el objetivo de mejorar la calidad en los alimentos que venden.
Se dieron a conocer las normas de la Secretaría de Salud que deben mantener para laboral y hablaron de la importancia que tiene el mantener una higiene adecuada en las instalaciones de trabajo para evitar la contaminación de los alimentos, las infecciones que se pueden contraer las personas al consumir carne en mal estado y la temperatura adecuada que se requiere para conservar la carne.
Durante la capacitación se mencionaron algunas medidas de seguridad como son: evitar comprar carne que contenga sustancias químicas tales como el Clembuterol ya que estas además de estar prohibidas tienen efecto nocivo en las personas.
La capacitación fue impartida por Alberto Vázquez Mendoza, encargado de rastros de Jurisdicción Sanitaria de Irapuato y Martha Penélope Jiménez, verificadora sanitaria.
Con estas acciones el Alcalde Moy Cortéz busca el bienestar de las familias Cueramarenses ayudando a las personas que laboran en este ramo para hacer que brinden una mejor calidad en los alimentos que comercializan.