CELAYA, GTO; Con la finalidad de prevenir y mitigar hechos delictivos en el transporte público, se reforzó el operativo “Seguridad a Bordo”, informó Juan José González González, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Indicó que un total de 20 elementos de la Policía Auxiliar se destinaron para reforzar el operativo “Seguridad a Bordo”, quienes viajan en las diferentes rutas del transporte público vestidos de civil.
El Secretario descartó que los refuerzos se deban a un incremento en los hechos ilícitos en el transporte, ya que dijo tener solamente cuatro hechos de inseguridad en contra de transportistas registrados en lo que va del 2019.
González González explicó que el dispositivo “no se da en ese contexto -de aumento de robos- el operativo se da de un acercamiento que tuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los propietarios de los transportes urbanos y suburbanos a través de la dirección de Movilidad”.
Sin aventurarse a mencionar resultados esperados en números duros, el funcionario municipal señaló que “la intención es que baje a la brevedad los casos que se puedan estar presentando”.